Radio ALMUDENA

El pasado curso 2018-2019,  finalizamos el Proyecto lingüístico de Centro (plc),cuyo principal objetivo ha sido dotar al alumnado de recursos para hablar, escuchar e interactuar, para leer y escribir.

Como experiencia de este tercer año, pusimos en marcha nuestra RADIO ESCOLAR, con un triple objetivo:

-mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado a través de  recurso innovador.

-fomentar el uso positivo de las tecnologías de la comunicación como herramienta y práctica habitual.

-relacionar la lengua escrita con la lengua oral y los lenguajes no verbales.

El alumnado planteó y seguirá planteando situaciones reales, contextos concretos en los que la lengua se proyecte en su uso social, y vincularemos a las familias en el desarrollo de la comunicación lingüística.

Tras las  primeras actuación de adecuar y dotar el espacio desde donde se graba,  crear y elegir  un logo que identifica ya al centro y el programa y elaborar los primeros guiones para las entrevistas a personas  que el alumnado considera pueden ser interesantes  y motivadoras, este nuevo curso continuaremos con nuestra actividad incorporando más noticias, novedades y sorpresas.

A través del nuevo blog de LA RADIO os iremos haciendo partícipes de los programas que se graben.