Proyecto Educativo

El CEIP Almudena Grandes, es un centro docente público cuyo titular es la Junta de Andalucía, y como establece la Constitución, el Estatuto de Autonomía, el art.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el art. 4 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, contempla los siguientes principios:

La formación integral del alumnado en sus dimensiones individual y social.

La educación en el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

Respeto a la diversidad de capacidades e intereses del alumnado, garantizando la no discriminación por creencias, sexo o situación social o económica.

Promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la educación.

La convivencia como condición necesaria para el desarrollo del trabajo del profesorado y alumnado. La educación en la prevención de los conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

La formación para la paz, el respeto de los derechos humanos, la cooperación y la adquisición de valores que propicien el respeto al medio ambiente.

Preparación para el ejercicio de la ciudadanía y la participación en la vida social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

Las actuaciones del centro tienen como finalidad el desarrollo de estos principios y valores, siendo el objetivo principal el recogido en La Constitución Española de 1978,

SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.

Artículo 27. “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.”

Documentación


Acceso a Pasen

Facebook

Localización