Proyecto GAIA

Categoría: AMPA , Familias , NOTICIAS

Queridas familias, AMPA tiene el placer de presentaros un proyecto muy bonito que nos hace mucha ilusión, PROYECTO GAIA:
«Nuestro planeta está en peligro, la sobreproducción, el consumismo innecesario, la explotación ganadera y la superpoblación está acabando con su salud y Madre Tierra está preocupada y quiere enseñarnos a respetarlo. Para ello, GAIA nos obsequia con un espécimen a cada tribu de esta comunidad. El regalo se ofrece para cuidar y mejorar la vida en la Tierra. De esta manera cada tribu debe ser responsable del seguimiento de este obsequio y su mantenimiento para poder ser heredado a las tribus venideras»

Así le presentamos a nuestros alumnos y alumnas este proyecto.

La reforestación del jardín del colegio por parte de AMPA va acompañado de su cuidado y mantenimiento por parte del alumnado para que haya conciencia de ecología, cuidado del entorno y se sientan implicados.
Cada tribu es una clase y cada tribu tiene su insignia. Se les otorgará un árbol que deben cuidar todo el ciclo de primaria y cuando pasen al instituto el árbol será heredado por las clases que entran en primaria.
AMPA espera con ilusión que os guste este movimiento y que los niños y niñas lo acojan con ganas.

AMPA CEIP Almudena Grandes